Este sábado, se inició la llave entre Chile y Perú por la Zona Americana del Grupo Mundial de la Copa Davis. Y uno de los invitados de lujo del primer encuentro de la jornada fue Carlos Caszely.

El ídolo albo y de la ‘Roja’ contó que no llegó ahí por casualidad, sino que fue un gesto de Nicolás Massú, capitán del elenco nacional, tras la muerte de su esposa, María de los Ángeles Guerra.

“Hace un tiempo atrás, después de la desgracia enorme que tuve, me encontré con el Nico Massú y me dijo ‘¿porque no vas a la Copa Davis?’. Y después hicieron la extensión de la invitación para poder asistir”, contó el exfutbolista en conversación con TVN.

“Yo creo que mi compañera de vida estaría feliz de ver tenis y de ver el triunfo de Alejandro Tabilo”, complementó el ‘rey del metro cuadrado’.

Caszely ovacionado por el público

Asimismo, el exdelantero se refirió al cariño que recibió en el estadio, pese a que Chile juega en condición de visitante, en donde asistió con sus nietas y fue coreado por el público presente en el Estadio Coliseo de los Hermanos Buse.

“Es impresionante el cariño de la gente, porque cuando empezaron a cantar mi nombre, hasta el capitán de Perú se acercó a saludarme y darme un abrazo y agradecerme que estuviera acá”, señaló Caszely.

“Para uno es extraño que un futbolista esté mirando este deporte, pero siempre he sido muy aficionado al tenis”, explicó el exparticipante de El Discípulo del Chef, indicando que conocía hace mucho tiempo a Hans Gildemeister, por quien siente “una gran admiración”.

Por último, sostuvo que mantiene contacto constante con Nicolás Massú, incluso en esta llave de Copa Davis.

Cabe señalar que tras el triunfo de Tabilo, ahora el segundo match lo disputarán Nicolás Jarry frente a Juan Pablo Varillas.