Los comentarios lanzados por el relator Javier Navarrete de la Radio Llacolén provocó el repudio de San Marcos de Arica, Deportes Concepción y los cibernautas.

En un encuentro válido por la Segunda División de Chile, Navarrete comenzó a lanzar insultos xenófobos en contra del equipo de la región de Arica y Parinacota.

“Saltaron los peruanos, saltaron los peruanos en el tablón virtual. Yo no sabía que llegábamos tan lejos. Saltó Perú. Se quedaron sin Mundial y ya pasó la pelotita”, expresó el relator, cuando el marcador favorecía al cuadro norteño.

“De las fondas verdaderas. Las fondas chilenas, no las peruanas. Escuchen la Capissima, para eso tienen radio, la gente del Perú tienen que escuchar la Cappissima. Saludos para los amigos de Antofagasta y también para los amigos de Arica. Para los pocos chilenos que quedan ahí”, agregó.

Estos comentarios, viralizados en redes sociales, provocaron la molestia de los clubes involucrados.

Por ejemplo, San Marcos de Arica lanzó un comunicado donde repudió las declaraciones ‘xenofóbicas y discriminatorias’ en contra de la ciudad y los países vecinos.

“El club declara como persona no grata al profesional en cuestión, quedando prohibido su ingreso al estadio Carlos Dittborn en cualquier evento que sea organizado por la institución y reservándonos los derechos de admisión”

Junto con hacer sus descargos, el club norteño anunció que se contactará con la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP para que se tomen las medidas correspondientes.

Por su parte, el club dueño de casa, Deportes Concepción, también criticó los dichos de Navarrete.

“Condenamos los comentarios xenófobos emitidos por el comunicador radial Javier Navarrete en el encuentro ante San Marcos de Arica, instancia en la que en la transmisión realizó comentarios discriminatorios relacionados con la ciudad del norte de nuestro país”, decía parte del comunicado.