Meses complejos han sido para Carlos Humberto Caszely, quien aún está enfrentando la muerte de su compañera de vida, María de los Ángeles Guerra.

La esposa del querido exfutbolista, falleció en febrero recién pasado tras dar una dura batalla contra el cáncer, donde el legendario goleador de Colo Colo cumplió un rol sumamente importante en su cuidado.

En conversación con El Mercurio, Caszely aseveró que actualmente “despierto y no sé qué hacer (…) Fui egoísta. No quería que se fuera. Mis hijos lo procesaron mejor que yo, unos tres meses antes fueron asumiendo lo que venía. Pero yo no. Yo no estaba preparado”.

A sus 72 años, Carlos confesó que incluso la muerte de sus padres fue compleja, pero la partida de María de los Ángeles “no se compara, es mil veces más doloroso (…) Fui inmensamente feliz desde que nací al 22 de febrero”.

“Tengo el corazón negro”, expresó entre lágrimas, sosteniendo que está en tratamiento psiquiátrico y tomando medicamentos inductores del sueño.

“La angustia puede pasar, la pena nunca”, añadió al respecto, aseverando que pese a todas las condolencias que recibió, “es tanto el dolor que eso no sirve de nada. No calma, no alivia”.

Carlos Caszely y el mensaje que lo ayudó tras la partida de María de los Ángeles

En este periodo de duelo, el exintegrante de La Roja, aseveró que solo el comentario de una persona le ayudó a ‘hacer clic’. “Se acercó, me abrazó y me dijo: ‘No has pensado si hubiese sido al revés, que hubieras sido tú el que partió y no ella. ¿Te gustaría verla sufrir como estás sufriendo?'”, recordó.

“‘Obvio que no’, le respondí… Ha sido una de las pocas cosas que me ha sacudido. Nunca supe quién era. No sé su nombre. Nunca más lo vi”, dijo.

Finalmente, Caszely reveló que algo que lo ayuda es estar en contacto con sus cuatro hijos, además de ir a visitar un parque donde plantaron un árbol junto a Guerra. Allí va a pasear en solitario con un café, un cigarro encendido y escuchando canciones que la recuerdan.