El Inter de Milán anunció este lunes que rescindió el contrato de Alexis Sánchez, que finalizaba en junio de 2023.

El término del vínculo fue de “mutuo acuerdo”, por lo que el atacante es ahora un agente libre para negociar con otros equipos.

“El Inter puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del delantero chileno Alexis Sánchez de mutuo acuerdo. El club quiere agradecer de todo corazón a Alexis estas tres últimas temporadas, en las que los ‘nerazzurri’ lograron tres grandes títulos, y le deseamos lo mejor en su futura carrera”, informó mediante un comunicado el club milanés.

El delantero acudió durante la tarde del lunes a las oficinas interistas para cerrar su acuerdo con el club, que según los medios locales habría indemnizado al jugador con una cifra cercana a los diez millones de euros (unos 9 mil millones de pesos chilenos).

Inter y Alexis ponen fin así a una relación de tres años en la que el internacional chileno levantó un ‘Scudetto’, una Coppa Italia y una Supercopa de Italia.

Sánchez se despide después de 109 partidos en los que anotó 20 goles y dio 20 asistencias.

El club, bajo el mandato del chino Steve Zhang, libera de esta manera la masa salarial de uno de los jugadores con el sueldo más elevado de la plantilla.

Ahora, como agente libre, se espera que Sánchez firme un acuerdo con el Olympique de Marsella francés.

Cabe mencionar que el contrato sería por dos temporadas, y contempla un sueldo de 3 millones de euros por año (casi 3 mil millones de pesos chilenos).