Toda una polémica vivió Gary Medel el pasado 26 de mayo, cuando funó a un funcionario de la Seremi de Salud por no dejarlo ingresar a un concierto de Karol G.

En aquella oportunidad, el ‘Pitbull’ no tenía su pase de movilidad habilitado y se fue en picada contra la autoridad sanitaria.

Si bien el jugador se disculpó públicamente, el trabajador, identificado como Ángelo Berti, renunció al Minsal y demandó a Medel.

Según reveló el diario La Tercera, ahora se revelaron los detalles de esta causa judicial, en donde el exfuncionario exige exactos $80.500.000 como indemnización.

¿Por qué pidió esa cifra? “En el ámbito profesional, Ángelo siempre ha tenido el gran anhelo de realizar una carrera dentro de la administración pública, sueño que como expondremos más adelante, se vio truncado drásticamente producto del actuar negligente y culpable del demandado”.

El abogado defensor de Berti, Octavio Kehr, aseguró que tras la ‘funa’ de Medel, sus seguidores llegaron a compartir los datos personales de su representado, incluso su dirección.

Dentro de la demanda, se establece que el extrabajador del Minsal terminó con un grave cuadro ansioso y depresivo, que ha necesitado ayuda psicológica y psiquiátrica.

“Uno de los grandes problemas que ha debido enfrentar Ángelo durante su vida, dice relación con la obesidad que padece, enfermedad que lo ha llevado a ser objeto de burlas y del rechazo de muchas personas”, agregó el abogado.

Esto haciendo alusión a los insultos lanzados por Gary, quien trató de ‘chancha’ y ‘gordo’ en varias ocasiones al afectado.

Es con estos argumentos, que la defensa apela a que el monto de más de 80 millones como compensación, es adecuado.

“El hecho que el demandado sea un famoso y millonario jugador de fútbol profesional, y que más encima sea seleccionado nacional, no justifica el actuar que tuvo. De hecho, justamente por su posición social, se creyó con el derecho de agredir verbalmente a una autoridad, y transmitir todo esto en vivo para el morbo de miles de seguidores en sus redes sociales”, mencionó.