Hace unos días, se confirmó que Marcelino Núñez dejaría Universidad Católica, para fichar en el Norwich de la Segunda División de Inglaterra.

El talentoso volante dio el salto al fútbol europeo, tras tres temporadas jugando en el campeonato chileno.

Ahora Marcelino vislumbra un nuevo horizonte en su carrera, por lo mismo, en Página 7 quisimos recordar un episodio en su vida, que es lejano al deporte.

En 2014, cuando el volante tenía 14 años y jugaba en las inferiores de la UC, fue protagonista junto a su familia del programa Extreme Makeover Latinoamérica.

Este espacio que daba CHV, tenía como fin darle un cambio total a las casas de familias que necesitaban ayuda. Tal fue el caso de los ‘Núñez’.

En aquel entonces, Marcelino vivía en Colina y ya comenzaba a dar algunas pistas de lo que sería su futuro.

“Mi sueño es ser profesional. Me gustaría representar a Chile en un mundial”, expresó el joven jugador.

El día que Marcelino Núñez estuvo en el programa Extreme Makeover
Archivo | CHV

De hecho, en el programa se vio que el jugador era un fiel hincha cruzado. Eso se notó cuando pintaron su pieza con el estadio de San Carlos de Apoquindo.

“Lo primero que vi fue que pusieron el estadio de la Católica en la pared (…) Es grande, puedo hacer lo que quiera”, dijo en aquella oportunidad.

El día que Marcelino Núñez estuvo en el programa Extreme Makeover
Archivo | CHV
El día que Marcelino Núñez estuvo en el programa Extreme Makeover
Archivo | CHV

Al ver este episodio de Extreme Makeover Chile, se puede comprobar que Marcelino ha logrado cumplir con los sueños que tenía de niño.

Tras consagrase en el plantel sub-20 de Católica, logró debutar profesionalmente en la temporada 2020, luego de firmar su primer contrato.

Llegó a salir campeón en cuatro ocasiones con la UC, contabilizando dos torneos de Primera División.

Si bien aún no ha podido ir a un Mundial con la ‘Roja’, sí pudo debutar con la casaquilla nacional en las clasificatorias rumbo a Catar 2022.