Pese a que Chile obtuvo un pasaje a la repesca del mundial femenino 2023, se habla que en la interna de la ‘Roja’ hay un quiebre.

Primero fue Christiane Endler la que manifestó su disconformidad con los resultados en Copa América, asegurando que quería llegar, al menos, a semifinales.

“Obviamente, uno siempre quiere hacer lo mejor, en mejores condiciones, pero creo que si bien algunos partidos no fueron los mejores y fui algo irregular, no creo que los resultados pasen por nosotras”, dijo hace unos días.

Ahora se han revelado nuevos antecedentes que señalan que habría un quiebre dentro del camarín de la ‘Roja’.

Según indicó el diario La Tercera, los problemas en la interna de la selección, venían desde mucho antes. Desde la nómina de José Letelier.

Y es que a Tiane, al parecer, no le gustó nada la nominación de su compañera Carla Guerrero, ya que venía de recuperarse de una lesión, por lo que tenía poco fútbol en el cuerpo.

¿Buscan nuevo DT para la ‘Roja’?

Sumado a los problemas internos, la ANFP no estaría satisfecha con el cometido de José Letelier, por lo que estarían buscando un nuevo entrenador.

Por lo mismo, El Mercurio dio a conocer que desde la sede de Quilín ya hay una carpeta con nombres para reemplazar al DT de Chile.

El primer nombre es el de Carlos Véliz, director técnico de la Universidad de Chile, que ya suma tres títulos y buenas presentaciones en Copa Libertadores.

Pese a su buen currículum, este candidato generaría ciertas dudas dentro del plantel de la ‘Roja’.

Es ahí donde calzaría perfecta Paula Navarro, exentrenadora de Santiago Morning, que es la favorita de las seleccionadas.

Sin mencionar su lista de éxitos en el fútbol femenino, mantiene una muy buena relación con el plantel de Chile, lo que sería un factor clave.

Quien sea el nuevo DT del combinado nacional tendrá el desafío de trabajar en la Repesca al Mundial 2023 y los Panamericanos.