La ‘Roja’ obtuvo su premio de consuelo en la Copa América femenina, al alcanzar el quinto puesto y un boleto al repechaje del Mundial.

Tras empatar a un tanto con Venezuela, y ganarle en los penales, la selección chilena sigue en carrera para llegar a la cita planetaria.

El próximo desafío será un mini-torneo que se disputará el próximo año en Nueva Zelanda, para conseguir un boleto al Mundial.

Este contexto no dejó nada de contenta a Christiane Endler, quien manifestó que no quedó 100% satisfecha con el rendimiento del combinado nacional.

“Si queremos ir al Mundial, no podemos jugar así (…) Ahora a celebrar el término de un proceso largo y más que nada que las compañeras dejamos todo y lucharon hasta el final por seguir vivas”, agregó.

Y es que ‘Tiane’ no se guardó nada, y lanzó una feroz autocrítica respecto a lo hecho con su compañeras en la Copa América femenina.

“No estoy satisfecha. Queremos estar más arriba, pelear por los primeros puestos, estar en semifinales. No cumplimos los objetivos y hay que replantear todo lo que está pasando”, lanzó la portera.

De hecho, Endler aseguró que no tenía tantas ganas de celebrar, ya que aún tenía ‘rabia’ por la forma en que la ‘Roja’ terminó  la copa.

“Como equipo merecimos más y debimos llegar más arriba. Tenemos suerte de contar con esta nueva posibilidad, tenemos que tomarlo con la seriedad que se necesita”, expresó.

“Obviamente uno siempre quiere hacer lo mejor, en mejores condiciones, pero creo que si bien algunos partidos no fueron los mejores y fui algo irregular, no creo que los resultados pasen por nosotras”, sentenció.