Este domingo, Arturo Vidal hizo su estreno en el Brasileirao con la camiseta del Flamengo. Y solo necesitó 12 minutos en cancha para comenzar a dejar su huella.

El ‘King’ inició el encuentro ante Avaí en el banco de suplentes y recién en el minuto 78 ingresó al campo de juego, del estadio Aderbal Ramos. El marcador estaba 1-1.

Cabe señalar que Avaí abrió la cuenta, mediante Arthur Chaves, quien aprovechó un centro de Natanael y puso el 1-0 a los 47′, desatando el delirio de los hinchas locales.

Sin embargo, ocho minutos después, Pedro superó a la zaga local y encontró la llave para poner el 1-1 parcial para el cuadro del bicampeón de América con la ‘Roja’.

Recuperación de Arturo Vidal

Una vez que el ‘Rey’ ingresó, inmediatamente se apoderó de la mitad de cancha, con un par de recuperaciones clave, como la que permitió el contragolpe para el 2-1 definitivo del Flamengo.

Tal como señaló el relator de la transmisión, Vidal realizó un “quirúrgico” quite para generar la contra que acabó con la conquista de Gabigol, a los 84 minutos, que dejó al ‘Mengao’ con 30 puntos y sexto en la tabla de posiciones.

Cabe señalar que el cuadro rojinegro se mantiene a 6 unidades del líder Palmeiras, que aún debe jugar por la fecha 19 del torneo.