La selección chilena cayó inapelablemente este miércoles en la Copa América femenina frente al conjunto de Colombia.

Se necesitaba un triunfo para pasar a segunda ronda, pero la ‘Roja’ se terminó inclinando por 4 a 0.

Debido a esto, sumado a la victoria de Paraguay, Chile terminó en la tercera posición del grupo A, por lo que disputará el partido por el quinto puesto del torneo continental.

La derrota frente a Colombia le significó duras críticas a Christiane Endler. Esto porque varios hinchas coincidieron en que su nivel estuvo lejos del que se le conoce.

Tiane en tanto, apeló a la sobrecarga: “Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años”.

Quien también recibió críticas fue José Letelier, el DT de Chile, ya que se le responsabilizó por su poca reacción del equipo frente a las ‘cafeteras’.

¿Hay posibilidades de clasificar al Mundial 2023?

Al no clasificar a la segunda ronda de la Copa América femenina, se perdió la opción de alcanzar boletos directos al Mundial de Australia/Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

De todas formas, a la ‘Roja’ aún le queda una chance para llegar a la cita planetaria.

Como debe enfrentar el partido por el quinto puesto de la Copa, en caso de ganar aquel cotejo, obtendrá un cupo al repechaje, que será un mini-torneo que se jugará en Nueva Zelanda el próximo año.

¿Cuál será el rival? Eso se definirá este jueves, cuando se cierre el grupo B. Las opciones son Argentina o Venezuela.