Deportes Lado B

2022-07-20T12:46:56-04:00 20 Julio, 2022, a las 12:46Publicado por: Matías Romero

Fernando González contó importante decisión que tomó junto a su familia: apuntó al "clima político"

La importante decisión que tomó Fernando González.
Instagram

El destacado extenista nacional, Fernando González, anunció que tomó una importante decisión junto a su familia, que la componen su pareja, la exhockista Luciana Aymar, y los dos hijos que tienen en común: los pequeños Félix y Lupe.

En conversación con el portal especializado Clay, el deportista comunicó que pronto se irá de Chile para radicarse en Miami, Estados Unidos.

“Hay cosas que priorizar, quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan. Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima”, dijo.

Al ser consultado si se refería al clima meteorológico o sociopolítico, respondió entre risas “ambos, pero más por buscar el calor. Los niños lo pasan mejor allá. En invierno hay muchos virus respiratorios (acá)”.

“Igual voy a mantener mis cosas en Chile, que me encanta. Mi escuela, hago varias clínicas y charlas, entonces voy a estar muy conectado, yendo y viniendo. Es rico poder salir con los niños todos los días a jugar”, agregó.

“En Santiago en esta época hace mucho frío, aparte hay mucho esmog. Además, si quisiera trabajar en tenis, tengo más posibilidades allá”, complementó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucha (@aymarlucha)

Asimismo, se refirió el contexto político del país, y al próximo plebiscito del 4 de septiembre para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

“Sí, voy a votar. Como deportista transversal, nunca he querido opinar ni lo haré (sobre alguna preferencia), pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir”, aseguró.

¿Haría campaña política? “No voy a decir nunca, pero difícil. No es por imagen ni nada, pero no tengo el ánimo de que me soben la espalda unos ni que me critiquen otros. En otros países se respeta mucho más la opinión de cada persona”.

“En estos tiempos son todos carne de cañón. En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5