La Seremi de Salud Metropolitana anunció que formalizó la denuncia ante Fiscalía en contra de Gary Medel, tras insultar a funcionarios sanitarios en el marco del concierto de Karol G.

Recordemos que el futbolista protagonizó una polémica, luego de intentar funar a funcionarios de la Seremi de Salud al ingreso del Movistar Arena, quienes le impidieron el ingreso al show de la cantante.

“Cuando hay este tipo de casos, cuando se da una agresión a los funcionarios, se hace este tipo de denuncia, la hacemos regularmente”, señaló el seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto a 24 Horas.

En ese sentido, expresó que se trata de un proceso administrativo y que también se tomarán en cuenta “los antecedentes, se evalúan (…) y efectivamente, se consideran los atenuantes”. Lo anterior, en relación con las disculpas que ofreció el jugador de la selección.

Asimismo, la autoridad detalló que habló con los funcionarios afectados, y ellos recalcaron que no hubo agresiones físicas, por lo que no tomarán otras medidas.

“Se cumplió con la ley, se podría decir, la persona no contaba con el pase de movilidad y finalmente se retiró”, argumentó la autoridad.

“Cualquier insulto que uno haga a un funcionario público implica al menos una denuncia porque es una persona que está ejerciendo una labor pública que en este caso es garantizar un acceso seguro a un evento masivo”, finalizó.