Pese a que la selección chilena de hockey césped cayó 3-1 ante Países Bajos en el Mundial de la disciplina, logró su clasificación a octavos de final, donde este sábado se medirá ante Bélgica.

Y si bien para todas las ‘Diablitas’ fue una jornada especial -recordemos que es la primera participación en una cita planetaria-, más lo fue para Francisca Tala.

¿La razón? Una especial apuesta que hizo, previo a viajar al certamen. Todo se originó en uno de los entrenamientos de cara al Mundial, en donde Tala se despachó un golazo, en unas de las prácticas.

“Te cachai hacer así un gol a Países Bajos”, le dijo a su compañera Kim Jacob, quien le lanzó un particular desafío: “Si le haces un gol así, tienes que pedirle matrimonio al ‘Pelao'”, sostuvo.

La seleccionada nacional se refería a César Antonio Santis, médico del Hospital Barros Luco, quien viajó a acompañar a su novia.

Jamás se me pasó por la cabeza que iba a ser real. El martes me molestaron mis compañeras y cuando pasó, me dije: ‘chita, ahora tengo que hacerlo, ¿qué hago?'”, se preguntó, de acuerdo a Las Últimas Noticias.

” Ahí tenemos que verlo, pero al principio, con la euforia, para la tele, dijimos que sí y fuimos el alma de la fiesta“, agregó.

Tala analiza próximo desafío ante Bélgica

Tala también se refirió al gol que anotó ante los Países Bajos: “Fue un gol muy de equipo, muy lindo, porque la defendimos, jugamos rápido, la tocaron varias compañeras y los movimientos de otras jugadoras permitieron que me llegara la pelota directo al pelo y de frente a la arquera”, explicó.

Ante eso dijo: “¿Cuál es la posibilidad de que me perdiera un gol así? Al principio pensé que no había sido gol y me quedé mirando la pelota. Una amiga me gritó ‘fue gol, fue gol’. Y ahí gritamos como locas”, recordó.

Respecto a su desafío ante las belgas, Francisca expresó que “es un rival que conocemos bien, con experiencia en Juegos Olímpicos y Mundiales, pero podemos hacer un buen partido. La esperanza sigue ahí”.