El australiano Nick Kyrgios, cuartofinalista en Wimbledon, ha sido acusado de maltrato en su país, donde tendrá que comparecer en un juicio el próximo mes.

Según explicó la policía australiana, Kyrgios tendrá que presentarse en la corte el próximo 2 de agosto con relación a un caso “de asalto común” el pasado mes de diciembre.

Este acto estaría ligado a un incidente con su expareja y, según el abogado del australiano, Jason Moffett, ha sido en el “contexto de una relación doméstica”.

La naturaleza de esta denuncia es muy seria y Kyrgios se lo toma muy en serio. Ahora mismo no va a comentar nada, pero en su momento publicaremos un comunicado”, dijo Moffett al periódico The Canberra Times.

Kyrgios disputará este miércoles los cuartos de final de Wimbledon, por segunda vez en su carrera deportiva, contra Cristian Garin, quien a su vez llegó por primera vez a la ronda de ocho mejores de un Grand Slam.

Garin vs. Kyrgios

‘Gago’ protagonizará un duelo inédito en el circuito ATP con Kyrgios, quien ya ha dejado algunas polémicas en el césped londinese.

Cabe recordar que tuvo ásperos encontrones con dos jueces en su partido de primera ronda ante Paul Jubb e incluso fue acusado de escupir a un fanático.

Por último, en tercera ronda, el oceánico encaró al juez de silla, luego que su rival, el griego Stéfanos Tsitsipás, lanzara un revés directo a la platea, que casi termina golpeando a un aficionado.

¡Quiero ver a todos los supervisores! ¿Eres estúpido? ¿Cómo puede tirar una pelota a la tribuna, golpear a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que lo descalifiquen?”, lanzó en aquella ocasión.