4 horas y 38 minutos. Eso fue lo que tuvo que luchar Cristian Garin para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon, el torneo más tradicional del tenis en el circuito ATP.

“Fue una pelea muy dura, una batalla”, resumió el mejor tenista chileno en la actualidad, el partido ante el australiano Alex de Miñaur (27°), válido por los octavos de final del certamen que se juega sobre césped.

Y es que el nacional comenzó cediendo los dos primeros sets por 6-2 y 7-5. Sin embargo, repuntó en las últimas tres mangas por 7-6, 6-4 y 7-6, para llevarse el partido.

“Es un increíble jugador, uno de los mejores en pasto, estoy cansado, di lo mejor. El triunfo era para él o para mí, los dos peleamos”, dijo Garin sobre su rival tras el disputado encuentro, según consignó La Tercera.

Asimismo, ‘Gago’ reflexionó sobre lo que significó este triunfo en su carrera: “He trabajado duro toda mi vida para estar en esta posición. Es mi torneo favorito, me encanta estar en Londres. Es un sueño para mí estar en cuartos de final”, comentó.

Cristian Garin
EFE

Respecto a la clave, el actual número 43 de la ATP sostuvo que es “trabajar, trabajar. El premio llega ahora. No lo buscamos, pero me emociona mucho”.

Próximo rival de Garin en Wimbledon

Ahora, tiene claro cuál es el objetivo a corto plazo: “Ahora voy directo al baño, al hielo, a recuperar. Quiero estar al 100 por ciento”, indicó Garin, quien en la ronda de ocho mejores tendrá que enfrentar al australiano Nick Kyrgios (40°).

“Voy a dar todo para ganar y disfrutarlo”, sentenció.

Cabe señalar que con esta victoria, Garin se unió a los nacionales Luis Ayala, Ricardo Acuña y Fernando González, en inscribirse en cuartos de final de Wimbledon.