La campeona panamericana de kickboxing, Macarena ‘La Maquinita’ Orellana, anunció a través de sus redes sociales una lamentable noticia, además de pedir apoyo a sus seguidores.

La destacada deportista nacional contó que tiene un tumor “gigante” de casi 30 centímetros, ubicado fuera su ovario y que ocupa gran parte de su cavidad abdominal, por lo que debe operarse de urgencia.

“Hace unas semanas comencé con un fuerte dolor de estómago en mi costado izquierdo, lo que luego de dos semanas de exámenes terminó en una derivación por sospecha de cáncer de ovario”, escribió.

“Debo ser operada a la brevedad, posiblemente el lunes 11, para extraer este alien y poder biopsiarlo. Si todo sale bien, con esta intervención estamos y volvemos a las pistas”, agregó.

‘Maca’ explicó que si bien la operación está cubierta por el programa GES, “hay algunas cosas que sí debo pagar, que suman arriba de $500.000, más lo que significará la recuperación de estos meses”.

Por lo mismo, la también profesora de historia recurrió a sus seguidores. “Mis amigues y yo estaremos haciendo actividades para reunir fondos, pero también les dejo mi cuenta en la última foto por si pueden aportarme para esta batalla que debo dar”, pidió.

“Han sido días duros junto a mi compañere y amigues, nos estamos haciendo el aguante. De esta salimos”, concluyó.

Cabe recordar que ‘Maquinita’ se enfrascó en octubre pasado en una disputa con Andrónico Luksic.

Y es que la deportista se negó a aceptar el financiamiento del empresario nacional para asistir al mundial de kickboxing de Egipto. No obstante, Orellana igual llegó al certamen con los aportes de la gente, logrando la medalla de plata.