En una polémica se vio envuelto el volante de la ‘Roja’, Erick Pulgar, luego que una mujer de 24 años denunciara haber sido violada en una parcela de Calera de Tango, que sería propiedad del futbolista.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de junio cuando la presunta víctima asistió hasta una fiesta en el Club La Rubia, en la comuna de Las Condes.

La mujer fue invitada por un grupo de 10 sujetos a tomarse un trago, perdiendo el control. Tras esto, habría sido trasladada a una parcela en donde se habría consumado la agresión sexual en su contra.

Asimismo, indicó que cuenta con material fotográfico de las personas con las que compartió.

Erick Pulgar sacó la voz

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el futbolista señaló que efectivamente hubo una reunión en el lugar, donde hubo cerca de 20 asistentes, pero aclaró que no tuvo “ningún tipo de relación” con la denunciante.

En este sentido, el deportista agregó que la mujer “hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del sábado”.

“Como resultado de esta denuncia, Carabineros se presentó en mi domicilio a requerir mi declaración voluntaria como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante”, detalló.

“Me puse a disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad”, afirmó el jugador de 28 años.

Por último, el seleccionado chileno enfatizó que “ante los rumores infundados (…) quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por E r i c K 🇨🇱 (@epulgar)

Recordemos que más temprano, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había adelantado estas declaraciones.

“Hay una investigación y no tenemos antecedentes. Esto se encuentra en Fiscalía a partir de la denuncia hecha por una joven, pero no tengo detalles”, manifestó el timonel del fútbol chileno.

“Según lo que dice, él no tuvo nada que ver. Ni conoce a la persona, ni estuvo en los lugares donde ella dice que lo vio”, expresó el dirigente, según consigna T13.

Finalmente, La Tercera había informado que Pulgar fue interrogado por Carabineros en su domicilio, señalando que incluso existirían cámaras en la casa, que ayudarían a probar su defensa.