Este martes se anunciaron las sedes para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y una de ellas originó toda una polémica: el Happyland del mall Plaza Vespucio.

El centro de entrentención del mall de La Florida recibirá a la disciplina de Bowling, ya que no hay otro espacio para albergar este deporte.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, aseguró que tiene que ser “en el centro comercial porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”.

La decisión provocó molestia en varias autoridades, ya que en Chile no existe una infraestructura que cumpla con los requisitos que se piden para los Panamericanos.

“Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mí me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, reclamó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, según consignó T13.

“Como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial”, acusó Fernando Peña, el presidente de esta entidad.

De esta forma, cuando inicien los Juegos Panamericanos en octubre de 2023, los deportistas deberán ir sí o sí al mall Plaza Vespucio para poder competir.