La Seremi de Salud Metropolitana reaccionó ante la polémica “funa” que publicó Gary Medel en redes sociales, luego que no lo dejaran ingresar al Movistar Arena para asistir al concierto de Karol G.

Recordemos que el futbolista realizó una transmisión en vivo en Instagram, en la que se mofó e insultó a los fiscalizadores, mostrando sus identidades y llamando a los seguidores a “funarlos”.

“Date vuelta sanitario. Pero da la cara hueón, si eres autoridad. Tengo las tres dosis, te cagai’ entero, muéstrate” (sic), señaló Medel.

“Me está grabando esta chancha y dicen que los estaba amenazando. Espera, que los estoy mostrando en las redes sociales, para que los tengan ahí. Tres dosis y no me dejan pasar porque vengo de Europa, para que los funen” (sic), añadió.

La respuesta de la Seremi de Salud a Gary Medel

A través de Twitter, la Seremi de Salud Metropolitana reaccionó ante las acciones de Gary Medel, asegurando que el futbolista no tenía los documentos correspondientes para ingresar al evento.

“Todo ciudadano necesita un Pase de Movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido”, partió indicando la entidad.

“El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social”, concluyó.

Quien también se refirió a la polémica fue Daniel Merino, gerente de Entretenimiento de Bizarro Live Entertainment, productora que organizó el concierto de Karol G.

“Gary Medel, como todos los clientes que asisten a nuestros conciertos, debe pasar por un control sanitario que incluye la verificación del estado del Pase de Movilidad”, señaló a LUN.

“Al revisar su pase, el resultado fue inhabilitado, por lo que no pudo ingresar al recinto, pese a tener sus entradas”, relató.