La noche de este jueves, Gary Medel protagonizó una polémica, luego de intentar “funar” a funcionarios de la Seremi de Salud al ingreso del Movistar Arena, quienes le impidieron entrar al concierto de Karol G.

Lo anterior, debido a que el futbolista no tenía su Pase de Movilidad actualizado, pese a contar con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El defensor realizó una transmisión en vivo en Instagram, en la que se mofó e insultó a los fiscalizadores, mostrando sus identidades y llamando a los seguidores a “funarlos”.

“Date vuelta sanitario. Pero da la cara hueón, si eres autoridad. Tengo las tres dosis, te cagai entero, muéstrate”, señaló.

“Me está grabando esta chancha y dicen que los estaba amenazando. Espera, que los estoy mostrando en las redes sociales, para que los tengan ahí. Tres dosis y no me dejan pasar porque vengo de Europa”, añadió.

En ese contexto, este viernes el jugador de la Roja se disculpó a través de su perfil de Instagram. “Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura, pero nada justifica lo que pasó”, escribió.

“De los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuve bien. Vuelvo a repetir que cometí un error y que el respeto es lo primero en cualquier situación”, agregó.

Medel reiteró sus disculpas “a toda la gente y en especial a los funcionarios de salud que tanto han hecho en tiempos de pandemia por nuestro país”.

Cabe señalar que a través de Twitter, la Seremi de Salud Metropolitana reaccionó ante las acciones del deportista, asegurando que no tenía los documentos correspondientes para ingresar al evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gary Medel (@gary_medel17)