Byron Castillo vivió un complejo momento el pasado fin de semana en la liga de Ecuador, cuando rompió en llanto en pleno partido.

El domingo recién pasado, en la derrota del Barcelona de Guayaquil frente a Aucas (2-1), el lateral de Ecuador le rogó a su entrenador que lo cambiara.

Castillo acababa de cometer una falta que terminó en penal y en el 2 a 0 parcial a favor del Aucas.

“Sácame, sácame”, lanzó el jugador, que desconsolado comenzó a llorar en medio de la cancha.

El momento fue captado por las cámaras de la transmisión, en una escena que rápidamente fue viralizada.

Jorge Célico, entrenador del Barcelona de Guayaquil, le hizo caso a su pupilo y lo sacó de la cancha. Terminado el encuentro, una derrota por 2-1, se refirió a lo ocurrido en la conferencia de prensa.

“Byron Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. Tiene una carga emocional muy difícil de llevar, es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar”, partió diciendo.

“Les pido que hagamos el tratamiento del tema con más cuidado, hay un ser humano detrás de cada uno de nosotros. Hay cosas que duelen y hay que tratar de entender, Byron tiene una carga emotiva muy difícil de sobrellevar, que es hasta admirable como lo está haciendo”, sentenció.

Cabe mencionar que Byron Castillo está involucrado en la investigación que realiza la FIFA, por una eventual suplantación de identidad, que dejaría a Ecuador fuera del Mundial.