Javier Castrilli se fue en picada contra el arbitraje chileno cuando habló frente a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El exdirector de la Comisión Arbitral de la ANFP lanzó un diagnóstico lapidario, al referirse a lo que vio dentro del fútbol nacional.

“Me encontré con una verdadera asociación, un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y se manejaba practicando la cultura del nepotismo”, partió explicando.

“No solamente se beneficiaba a quienes ellos querían, sino que también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones”, agregó.

Según lo consignado por BioBioChile, el ‘Juez de Hierro’ confesó que desde el primer minuto de haber asumido el cargo, recibió amenazas.

“Cuando yo arribé, y esto es necesario que la gente lo sepa, los que me contrataron reconocieron que los árbitros hacían lo que querían, ¿escucharon bien? Es decir, los árbitros tenían una autonomía absolutamente imposible de digerir”, afirmó.

El episodio más polémico fue la Liguilla entre Huachipato y Copiapó, donde se acusó a Castrilli de haber intervenido, lo que fue desmentido.

“Respecto de la corrupción, en todos los ámbitos de la actividad humana existen caminos recorridos equivocadamente por las personas y sus miserias”, sentenció.