Lizardo Garrido, ídolo de Colo Colo y campeón de la Copa Libertadores en 1991, se refirió al duro presente que atraviesa al ser diagnosticado recientemente con leucemia.

El ‘Chano’ presenta específicamente una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que, en adultos, se da porque la médula ósea produce demasiados linfocitos.

“Voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro. Me da pena verme en las condiciones que estoy y darme cuenta de la cantidad de gente que me quiere”, declaró en diálogo con Las Últimas Noticias desde la Clínica Alemana.

“Se me quiebra la voz porque estuve con algunos excompañeros y me hablan cosas tan lindas. No sé cómo entraron. Vino Barti, el Bocón Ormeño, el Vasco (Severino Vasconcelos), el Chino Caszely, no sé por dónde entraron. Se las arreglan de alguna manera. También Pedro García y Arturo Salah”, agregó.

Respecto a cómo se llegó a ese diagnóstico, el campeón de América con los albos indicó que “estaba bien, solo comenzó con el herpes que tenía en el brazo derecho con formas de manchas blancas que me quemaban y causaban mucho dolor. Fui al doctor, me hicieron exámenes y me detectaron leucemia. El jueves me internaron. Estoy agradecido de la gente del país”.

En cuanto a lo que viene, el otrora defensor central señaló que esta semana iniciará un tratamiento con plaquetas que se extenderá, al menos, por esta semana. Eso lo mantendrá en la UCI.

“Los doctores de la clínica Alemana son capos. Me ven todos los días, pasan a cada rato, son extraordinarios, no tengo palabras de agradecimiento para toda esta gente que me ha tratado como rey”, lanzó el ‘Chano’.

Para terminar, Garrido dijo que “en Colo Colo me enseñaron desde chico, cuando ingresé a los 15 años, que la lucha hay que darla hasta el final, hasta el final. Me enseñaron a no bajar jamás los brazos, a no entregarse nunca, que se puede jugar bien o mal, pero que tienes que dejar la vida en la cancha. Este es el partido más importante en mi vida y es el que tengo que ganar”.