Hernán Galíndez, arquero de Universidad de Chile, afirmó que su intención es quedarse en el cuadro azul, luego que se especulara con su salida, tras las amenazas que recibió su esposa.

Consultado por la incómoda situación que vivió su familia y los rumores sobre una posible partida del club, el golero de la selección ecuatoriana indicó que “mi esposa se asustó un poco con lo que pasó y no fue más que eso. Mi idea es quedarme en el club“.

“Lo tengo que decir públicamente: cuando terminó el partido y fui el último en salir del campo de juego, recibí una cantidad de aplausos impresionante, y el apoyo en redes sociales me pone muy feliz”, agregó el nacido en Rosario, Argentina.

Asimismo, el portero nacionalizado ecuatoriano indicó que “me escribió mucha gente diciéndome que no me vaya, que me sienta apoyado”.

Respecto a cómo reaccionó el plantel ante estas amenazas,  el meta dijo que “el primero que se me acercó fue Felipe Seymour, el capitán, que me brindó mi apoyo y todos, o la gran mayoría, se acercó a decirme que no me vaya y les aclaré que no es mi idea”.

“Me sentí respaldado por la hinchada, los dirigentes y el club, que se pusieron a mi disposición para iniciar algo legal”, añadió.

Para zanjar el tema, el portero de 35 años señaló que “estoy muy feliz en el club, lo que más quiero es seguir entrenando, trabajando y siendo un aporte para seguir mejorando como grupo, pero no me voy a ir de la ‘U’”.