Días claves vive la ANFP, que está trabajando en el caso Byron Castillo, que podría darle la chance a la ‘Roja’ de clasificar al mundial de Catar 2022.

Recordemos que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la FIFA la supuesta mala inscripción del futbolista ecuatoriano, que sería colombiano, y la presentación de documentos falsos.

Según el abogado de Chile, Eduardo Calezzo, hay ‘pruebas brutales’ que demuestran que Castillo es colombiano, por lo que, según él, este fallo sería beneficioso para Chile.

Dentro de las pruebas presentadas ante la FIFA, hay un documento que emitió el club de Ecuador, Emelec, que podría ser clave en la investigación.

Este informe, liberado en 2015, da cuenta que este equipo aceptó el préstamo de Castillo. Sin embargo, al momento de revisar sus antecedentes, optaron por cancelar su fichaje.

“Una vez que han concluido los controles que regularmente aplica el Club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador, no ha superado los filtros que el Club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”

Debido a esta situación, el equipo rescindió del contrato del futbolista, acusando que no quería estar involucrado en situaciones que ‘afectan los intereses deportivos de nuestro club’.

Esta sería una de las pruebas presentadas por la ANFP, para comprobar que se utilizaron documentos falsos durante la carrera de Byron Castillo.

Y específicamente, lo que beneficiaría a la ‘Roja’, ya que disputó ocho encuentros durante el proceso clasificatorio para Catar 2022.

De esos encuentros, saldrían los puntos necesarios para que Chile pueda clasificar al mundial, dependiendo de la resolución de la FIFA.