Claudio Bravo no quedó ajeno a la polémica surgida en redes sociales, tras las declaraciones de Gary Medel, quien señaló que cuando se retire del fútbol, no volverá a Chile y se quedará en España junto a su familia.

“Me importa mucho que mi familia tenga garantizada la salud y la educación. Uno se llega a sorprender con lo que se vive allá”, plantéo el ‘Pitbull’, quien fue cuestionado por Patricio Navia.

“Todavía no sabe que tiene que pagar impuestos en España. Cree que para millonarios como él, todo es gratis”, indicó el cientista político.

Fiel a su estilo, el zaguero de la ‘Roja’ no se quedó callado: “¿Millonario? Se dice TRABAJADOR”, lanzó el jugador del Bologna, quien fue replicado por Navia, indicando que “si vas a pagar impuestos en España, tu plata no ayudará a mejorar los servicios públicos en Chile”.

Claudio Bravo intervino

Este hilo en Twitter fue comentado por varios usuarios y uno de ellos le dijo a Medel que tenía “suerte” de poder elegir en qué continente vivir, algo que no fue del agrado de Claudio Bravo

“¿Suerte? No creo mucho en la suerte, sí creo que cuando te dedicas y te esfuerzas en conseguir algo se puede lograr”, intervino el capitán de la selección chilena.

Desde los 8 años que trabajo en busca de ese algo que para ti es suerte. Mucha suerte si es que sabes cómo conseguirla. Gran día para ti”, afirmó el arquero del Real Betis español, palabras que generaron nuevas críticas.

“Si no ayudas, no me vengas a hablar de conciencia social. Me carga la gente con sus discursos sociales, pero tacaños en sus aportes. Que sigan aportando camisetas autografiadas que se las regala la marca”, fue uno de los dardos que recibió el exportero de Barcelona y Manchester City.

Finalmente, el golero perdió la paciencia: “Mira, me vas a tener que comer bien los huevos. Te doy a elegir. ¿El derecho o izquierdo primero?”, sentenció, adjuntando los titulares que daban cuenta de sus donaciones.