Un duro momento enfrenta el tenista nacional Bastián Malla, tras arrojar positivo en un control de dopaje: se le detectó consumo de marihuana.

De acuerdo al diario La Tercera, esto fue advertido luego de que se realizara un testeo en marzo pasado, durante su participación en el Challenger de Santiago, tras caer ante el argentino Facundo Juárez.

Debido a lo anterior, el jugador se encuentra provisionalmente suspendido por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

Lo cierto es que el código de la Agencia Mundial Antidopaje plantea que el castigo de Malla corresponde a una suspensión de tres meses, ya que la marihuana es considerada una sustancia de abuso y no para mejorar el rendimiento deportivo.

Malla arriesga dos años de sanción

Incluso el tenista nacional podría ver reducida su sanción a un mes, si se compromete a seguir un programa de tratamiento para el abuso de sustancias, algo que, por ejemplo, le permitió competir en Tokio 2020 a Arley Méndez.

En el peor de los casos, el nortino arriesga dos años de suspensión, informó el citado medio, por lo que el zurdo ya se encuentra trabajando en su defensa.

Cabe señalar que el último partido que disputó Malla fue en la qualy en el Challenger de Concepción, donde se retiró el pasado 13 de mayo, ante el colombiano Cristian Rodríguez.

Desde ahí no ha vuelto a las canchas, aunque ahora está imposibilitado de hacerlo.

Este caso se suma al de Nicolás Jarry, quien en 2020, arrojó positivo por ligandrol y estanozolol debido a una contaminación cruzada de los suplementos alimenticios que consumía.