El pasado domingo Hans Malpartida, más conocido como Miguelito, protagonizó un cuestionado actuar durante el encuentro entre Católica vs Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo.

Al fin del cotejo, se comenzaron a viralizar unas imágenes donde el ex Morandé con compañía encabezaba un confuso incidente.

El humorista, quien fue invitado a participar en TNT Sports Reacts, el cual fue emitido por YouTube, criticó el ingreso de seguidores del club popular al estadio universitario.

“Para qué permiten las entradas a los hueones de Colo Colo acá. Obvio, y ellos empezaron a provocar… Es que él empezó, el teñido de rubio empezó, ahora se corre el maricón (sic)”, dijo Malpartida.

En tanto, en redes sociales fue acusado de incitar a la violencia, tras ser registrado por la agencia Photosport de Aton Chile, donde aparece retenido por terceros.

Sus palabras le valieron ser marginado de futuras transmisiones del canal deportivo.

Miguelito ofreció disculpas por su actuar

Según dio a conocer El Filtrador, Miguelito se disculpó por su comportamiento, a través de una carta enviada a Cruzados.

“En relación a los hechos sucedidos el día domingo 24 de abril, con motivo del partido entre Universidad Católica y Colo Colo, quiero ofrecer mis sinceras disculpas públicas a la Familia Cruzada, a los hinchas de Universidad Católica, hinchas de Colo Colo y a quienes se sintieron pasados a llevar por mi actuar en el Estadio San Carlos de Apoquindo”, comenzó expresando Malpartida.

El humorista recalcó que “soy cruzado de corazón y mi pasión de hincha me hizo traspasar los límites, cometer un error y emitir palabras inadecuadas en una transmisión”, añadiendo que estas “no reflejan mi espíritu deportivo, ni menos el espíritu que Cruzados quiere mantener en su estadio”.

“Quiero dejar en claro que, bajo ningún término incitaría a la violencia, y como todos los hinchas del fútbol, me gustaría ver siempre a la familia reunida en torno a este deporte que tanto amo”, complementó.

Según argumentó, eso es lo que lo motivó a escribirles, “para decirles que lamento profundamente lo sucedido”.

“Mi compromiso, tanto con los hinchas del fútbol como con los del deporte en general, siempre ha sido de respeto y admiración. Los hechos fortuitos que jamás fueron de mi intención no se volverán a repetir”, finalizó Miguelito.