Gary Medel se refirió a su futuro, luego que se retire definitivamente como futbolista en unos años más.

Si bien goza de gran presente en el Bologna de Italia, el ‘Pitbull’ ya tiene algunas cosas definidas para cuando cuelgue los botines.

Una de ellas tiene que ver con el lugar en donde residirá con su familia durante su retiro, según confesó al diario Las Últimas Noticias, ya lo tiene decidido.

Y un spoiler importante: no volverá a Chile. “La seguridad es un tema, aunque igual siempre hay que estar pendiente de eso. Y otra cosa que me importa mucho es que mi familia tenga garantizada la salud y la educación. Uno se llega a sorprender con lo que se vive allá”.

Según expresó el seleccionado nacional, si estuviese soltero pensaría en volver a su país natal, pero ahora por su familia priorizará quedarse en España.

Con su esposa española, la periodista Cristina Morales, tiene dos casas, una en Madrid y otra en Marbella. En ambas se irán moviendo, cuando el ‘Pitbull’ termine su carrera.

¿Por qué Gary Medel no regresará a Chile?

Más allá de llevar 14 años en el extranjero, Gary sabe que hay ciertos temas que puede cubrir en Europa, como la salud.

“Le voy a contar el caso de mi mamá. Ella por tener preexistencia por enfermedades como la diabetes no tiene previsión. Todo tiene que hacerlo en forma particular”, explicó el volante.

“Por suerte yo tengo los recursos para que ella se atienda bien, pero yo me pregunto ¿cómo lo hace la gente que no?”, se cuestionó.

Según confesó el ‘Pitbull’, en dos hospitalizaciones de su mamá en la clínica, gastó 17 millones de pesos.

“Yo por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden. Lo mismo con la educación. Eso es distinto en España”, sentenció.