Deportes Lado B

2022-04-30T10:01:06-04:00 30 Abril, 2022, a las 10:01Publicado por: Pía Castro
La información es de Agencia UNO

Delegación Presidencial anunció procesos sancionatorios contra Colo Colo y la UC

colo colo proceso sancionatorio
Agencia UNO

La Delegación Presidencial Regional informó a través de un comunicado que realizará procedimientos sancionatorios en contra de Colo Colo y Universidad Católica.

Esto debido a los hechos de violencia que ocurrieron recientemente en los estadios Monumental y San Carlos de Apoquindo.

A mediados de semana, los hinchas de River Plate denunciaron violencia desatada por parte de barristas del ‘Cacique’ en el duelo por Copa Libertadores.

A esto se suman las avalanchas que ocasionaron severos problemas en los ingresos de los espectadores para el duelo en Pedrero.

En la precordillera, en tanto, barristas del cuadro cruzado protagonizaron actos de racismo y violencia en contra de la hinchada del Flamengo, en la victoria del cuadro brasileño por 3-2 por Copa Libertadores.

Proceso sancionatorio contra Colo Colo y UC

“La Delegación Presidencial, en uso de sus facultades, y con el objetivo de que estos eventos logren ser lugares seguros para las familias y público en general, ha instruido procedimientos sancionatorios en contra de los organizadores de dichos eventos, en los que se han visto involucrados los equipos de fútbol Universidad Católica y Colo Colo”, señaló la autoridad.

“Junto con ello, se evaluarán y fiscalizarán medidas de seguridad que esta Delegación exigirá implementar a los organizadores de partidos futuros”, añadieron.

Asimismo, la Delegación Presidencial informó que se presentaron querellas, a fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables por ilícitos que afectaron la seguridad e integridad de los asistentes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5