Para la estadística quedó el triunfo de Flamengo sobre Universidad Católica por Copa Libertadores, debido al vergonzoso actuar de los hinchas cruzados.

Si bien el conjunto brasileño ganó por 3 a 2, lo que más acaparó la atención fue lo hecho por la barra de la UC en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Durante el transcurso del partido, fanáticos locales dedicaron gestos racistas contra los hinchas del ‘Fla’ que llegaron a apoyar a su equipo.

Y no solo eso, también se registró que un niño que estaba en la barra de Flamengo, recibió un piedrazo en el rostro, que le generó una lesión cerca del ojo.

Sumado a eso, se vio que otro supuesto hincha lanzó una bengala encendida al público visitante, que en ningún momento provocó destrozos o realizó actos indebidos.

Esto generó la reacción de dirigencia del conjunto brasileño, que lanzó un comunicado por redes sociales condenando los hechos.

“En el estadio San Carlos de Apoquindo se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas por parte de la hinchada contraria”, lanzó el club.

“No podemos aguantar más esto. Medidas severas deben ser tomadas”, agregó el elenco del ‘Mengao’.

Debido a esto, la dirigencia cruzada anunció que ya está tomando medidas para lograr identificar a los responsables de estos hechos.