Estadio Seguro anunció el inicio de una investigación sobre los incidentes ocurridos en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, por el Campeonato Nacional.

El ente gubernamental dará curso a un proceso sancionatorio contra el club respecto a lo ocurrido en la tribuna ‘Sergio Livingstone’ y la bomba de estruendo a Brayan Cortés.

Asimismo, también contempla la presencia de hinchas del ‘Cacique’ en el recinto y la obstrucción en las vías de evacuación.

“La delegación metropolitana podría disponer de medidas de seguridad adicionales para todos los partidos que se disputen en San Carlos”, apuntaron a El Mercurio desde Estadio Seguro.

Estas medidas pueden ir desde restricción de aforo, guardias de seguridad con mejor preparación y mejoramiento en el proceso de venta de entradas, entre otras.

Cruzados anunció medidas

Recordemos que este martes Cruzados “entregó a Carabineros imágenes recopiladas a través de nuestras cámaras de seguridad. Se ha logrado identificar a 12 personas responsables de distintos delitos o faltas”.

Además, informaron que “a todos ellos se ha procedido a aplicar el derecho de admisión, informándose de esto a la ANFP y a las autoridades pertinentes”

“Adicional a lo anterior, con nuestro equipo legal, estamos evaluando presentar querellas criminales en alguno de estos casos”, añadieron.

“Solicitamos a las autoridades civiles y policiales apoyar nuestro trabajo en la identificación de más responsables de la violencia que presenciamos”, sentenciaron.