El nombre de Byron Castillo se instaló en los temas más comentados de redes sociales, ya que su caso podría beneficiar a Chile y cambiar la tabla de las clasificatorias, rumbo a Catar 2022.

Byron fue parte de la selección de Ecuador que clasificó al mundial, sin embargo, se comenzó a difundir información de que supuestamente no es ecuatoriano.

Esto porque trascendió que el jugador del Barcelona de Ecuador habría nacido en Tumaco, una ciudad de Colombia.

De comprobarse esta información, el ‘Tri’ disputó las eliminatorias con un jugador mal inscrito, y eso es penado por el TAS, la Conmebol y la FIFA.

Según consigna el diario Marca, los abogados de las máximas instituciones del fútbol ya están revisando el caso, y “si se da la supuesta mala inclusión del jugador colombiano. Ecuador perdería los puntos de las selecciones a las que enfrentó”.

¿Cómo beneficiaría a Chile el caso de Byron Castillo?

Byron Castillo jugó ante Paraguay, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Chile, por lo que, si se confirma el error de Ecuador, esta selección perdería todos los partidos jugados contra estos equipos.

Esto obligaría a cambiar la tabla de posiciones de las clasificatorias de Catar 2022 de la Conmebol, siendo la ‘Roja’ la más beneficiada.

En total, la selección chilena sumaría 5 puntos, lo que la dejaría en la cuarta posición y en zona directa para ir al Mundial.

¿Qué dice la prensa ecuatoriana de Byron Castillo?

Desde Ecuador han insistido que esto no es más que una confusión por alcance de nombres, y que Byron Castillo tiene todos sus papeles en orden.

Medios locales reportaron que el futbolista se llama Byron David Castillo Segura, mientras que los documentos filtrados en redes sociales corresponderían al colombiano Bayron Javier Castillo Segura.

De hecho, según El Telégrafo de Ecuador, se logró comprobar la nacionalidad del futbolista, por lo que todo estaría en orden. Por ahora, solo hay que esperar la decisión de la FIFA y el Tas ante este caso.