Justo cuando Colo Colo es puntero del torneo nacional, se confirmó un terremoto en su dirigencia: Edmundo Valladares dejará de ser presidente de ByN.

Fue el propio mandamás de los albos el que confirmó la noticia, al afirmar que no contó con el apoyo suficiente de la concesionaria.

“Lo primero, en pos de la transparencia ante todo y que es lo que corresponde, tengo el deber de comentarles que junto a Edison Marchant no vamos a continuar en nuestros roles”, lanzó Valladares en una conferencia.

“No hemos tenido el apoyo para poder seguir trabajando junto a Edison en el cargo de vicepresidente”, expresó, según consignó BioBioChile.

Esto ocurrió luego que Paul Fontaine, del bloque de Aníbal Mosa, dejara su puesto, lo que obligó a convocar a nuevas elecciones presidenciales.

Uno de los puntos que jugaron en contra de Valladares, es que se puso en duda la continuidad de Morón como Gerente Deportivo, sumado a que perdió apoyo en la mesa directiva, debido a la irrupción de Mosa, que quiere volver a ser el presidente de la concesionaria.

Mensaje de Marchant tras dejar la presidencia de ByN

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de Blanco y Negro, Edison Marchant, hizo sus descargos por esta decisión.

“Gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico, y funcionarios de Colo Colo por la confianza y respaldo entregado en este intenso año de trabajo. Junto a Edmundo, tenemos la tranquilidad de haber dado todo por dejar una institución mucho más sana que la que recibimos”, lanzó.

“Tuvimos el coraje de asumir una crisis, ordenar la casa y demostrar que podemos tener un club diferente. En cada decisión siempre estuvieron presentes nuestros valores fundacionales y nuestra gente”, agregó.

De todas formas, señaló que si bien dejará la concesionaria, seguirán involucrados en los trabajos de Colo Colo.