El empate entre Universidad Católica y Colo Colo sigue siendo muy comentado en redes sociales, debido a todos los conflictos que se vieron.

El momento más polémico se vio justo después del gol visitante, ya que se apreció que había hinchas albos en las tribunas cruzadas.

El problema es que ellos no debían estar en San Carlos de Apoquindo, porque no se le vendió entradas al público de la UC.

Esto desató una pelea, donde uno de los hinchas colocolinos fue brutalmente golpeado por supuestos fanáticos de la Católica.

La aparición del pequeño grupo visitante hizo que la UC alzara la voz: “Investigaremos cómo accedieron a los tickets que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron”.

“Al equipo rival se le entregaron 50 tickets de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de estos”, detallaron en un comunicado.

¿Posible sanción para Colo Colo?

Según consigna BioBioChile, el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP se habla explícitamente de este punto.

“Se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”

Por lo mismo, en caso de que se compruebe que se le entregó las entradas de cortesía de Católica a hinchas albos, podría haber duras sanciones.

“El club perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito”, dice el Código.

Ahora bien, todo depende de la investigación de la ANFP, para seguir el curso de la investigación.