Chile celebró como una victoria nacional el segundo título de Manuel Pellegrini en España, la Copa del Rey, que su equipo el Betis ganó al Valencia.

Un premio a una excelente jornada que compartió con su compatriota Claudio Bravo, que aunque no pudo detener ninguno de los penales, hizo un gran partido bajo el arco y levantó su octavo título en España, tras los siete que se adjudicó con el Barcelona.

Con esta copa, el arquero chileno alcanza con 22 títulos a su compañero de selección y también antiguo miembro del FC Barcelona, Arturo Vidal.

La victoria de hoy, en un partido en el que el Betis jugó mejor, pero falló en numerosas jugadas de gol y estuvo algo flojo en defensa, es la guinda a una campaña en la que los blanquiverdes han peleado desde el principio por los primeros puestos, con varias jornadas en zona de clasificación para la Champions.

Justamente se logró ver una emocionante postal en la que ‘Don Pelle’ y Bravo posaron juntos con la bandera chilena tras este triunfo.

Pellegrini acumula numerosos títulos como jugador y como entrenador, pero todos eran hasta ahora en Sudamérica o Inglaterra.

En 2004 consiguió el título de la Intertoto, a los mandos de otro club español, el Villarreal.

Segundo entrenador extranjero con más partidos dirigidos en la liga española -solo por detrás del eslovaco Ferdinand Daucik, que también entrenó al Betis en la década de los pasados 50- y el tercero con más victorias, es uno de los sueños de los aficionados de Chile, país que carece de seleccionador desde el pasado marzo.