Pese a que pertenecen a selecciones históricamente rivales -como lo son Brasil y Argentina-, Neymar y Lionel Messi lograron una amistad que traspasó las barreras del campo de juego, y además se reflejó en los equipos que integraron juntos.

Esta semana, ambos futbolistas posaron en una foto que se viralizó en redes sociales, y que fue compartida por la mujer que aparece junto a ellos.

Sin embargo, un detalle que llamó la atención fue el atuendo del astro de la verdeamarela, pues su ropa está muy relacionada con la colección de NFT (non-fungible tokens) que posee.

A principios de este año, Neymar comenzó a involucrarse en este mundo de las criptomonedas, e hizo una inversión cercana al millón de dólares (más de 800 millones de pesos).

En esta oportunidad, decidió exponerlo a través de un buzo rosa con la estampa de la colección Mutant Ape Yach Club (MAYC), el mono característico de esta clase de monedas digitales.

Neymar y Messi
Captura

Neymar y las criptomonedas

Según consignó el sitio Infobae, Neymar ha realizado distintas compras de NFT con dos compañeros de equipo: el argentino Leandro Paredes y el italiano Marco Verratti.

Sin embargo, el único que adoptó la figura del mono aburrido como foto de perfil en sus redes sociales fue el delantero brasileño.

El mercado de non-fungible tokens creció mucho desde el año pasado, indicó el mismo medio, atrayendo a varias celebridades al mundo de las criptomonedas.

Colecciones tan costosas como los monos en la ropa de Neymar sirven como una suerte de pasaporte para un grupo exclusivo de gente muy famosa y millonaria. Además, ofrece beneficios, como el accedo a fiestas y eventos de lujo.