Un completo análisis del proceso clasificatorio a Catar 2022, en donde Chile terminó fuera de la cita planetaria, fue el que hizo Gary Medel.

El ‘Pitbull’ abordó diversos aspectos de la eliminación de la ‘Roja’ del mundial, en conversación con ESPN, apuntando a Martín Lasarte y Reinaldo Rueda.

No sé cómo explicarlo. No teníamos ideas de juego, primero que todo. No se adaptaron los técnicos a los jugadores que había. No sabíamos si estábamos presionando, no teníamos una idea clara”, manifestó el jugador del Bologna, según consignó BioBioChile.

“A lo mejor no tienes jugadores para salir a presionar, entonces pon la idea que defendamos bien y vamos al contraataque”, agregó el formado en Universidad Católica.

La ANFP tampoco se salvó de los dardos del exjugador de Boca Juniors: “No tienen ningún proyecto. Juegan los mismo que venimos jugando hace mucho tiempo. Proyecto no tiene nada”, afirmó.

Asimismo, Medel sostuvo que le hicieron saber al ente rector del fútbol nacional que había que priorizar la formación de las divisiones inferiores, pero “jamás nos dieron una mano con eso”.

¿Celos a Ben Brereton en la ‘Roja’?

También contestó a las palabras de Lasarte, quien habló de “celos” en el plantel, tras la llegada de Ben Brereton.

Habla mal del profe. Yo lo tenía de otra forma, da a entender muchas cosas negativas. A Edu Vargas qué le vas a decir, es el segundo goleador histórico de la selección, ha jugado en grandes clubes, lo quiere la gente, tiene plata. Imposible que le tenga envidia a Ben”, sostuvo.

Por último, le envió un consejo a quien sea el próximo DT de la ‘Roja’.

El técnico que viene no se tiene que amarrar con nadie. Si estoy en un buen momento y le sirvo, me tiene que llamar. Todo es de momento”, cerró el ‘Pitbull’.