El exfutbolista colombiano Freddy Rincón resultó herido este lunes en un accidente automovilístico ocurrido en Cali, y su condición es “crítica”.

Según los últimos antecedentes, “Rincón sigue con medidas de soporte avanzado. Su condición sigue siendo muy crítica”, expresó el director de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero.

El galeno añadió: “Seguimos considerando como muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación”.

El jugador fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, Rincón iba de pasajero y la camioneta no respetó la luz roja del semáforo.

Rincón, que actualmente se desempeña como comentarista deportivo en medios de comunicación, formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia, Estados Unidos y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia.

Varios equipos entre ellos el Real Madrid, del que formó parte Rincón entre 1995 y 1996, han expresado al jugador su “fuerza” y “cariño”.

Y quien también le dedicó palabras a su excompañero, fue Iván Zamorano, con quien coincidió en el club merengue.

“Fuerza Freddy, estamos contigo”, escribió el exfutbolista en su cuenta de Instagram.

Exfutbolista Freddy Rincón en situación "muy crítica" tras accidente: Iván Zamorano le envió mensaje
Agencia EFE | Instagram