Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, se refirió a la opción de dirigir a la selección chilena en el futuro, descartando de plano llegar a otro combinado nacional, como el de España.

En entrevista con El Larguero de Cadena Ser, Pellegrini afirmó sobre su eventual llegada a la ‘Roja’ que “es una pregunta siempre difícil de contestar. A nadie no le puede interesar la selección de su país, pero yo lo he dicho mucho, tengo un contrato vigente, lo he tenido en ocasiones anteriores que he podido ir”.

“En segundo lugar, me gusta más trabajar en los clubes que en selección, que tiene mucho trabajo administrativo y poco trabajo de campo. A mí me gusta el día a día y la adrenalina del fin de semana, entonces lo echaría mucho de menos”, agregó.

El ‘Ingeniero’ espera que “en algún momento ojalá se puedan juntar los caminos, con las condiciones que uno como técnico pretende que tenga desde la parte directiva”.

En este sentido, descartó trabajar en un club y una selección, sosteniendo que “no da para dos trabajos juntos, hay que terminar una etapa y ya veremos si tenemos tiempo para realizar la otra”.

¿Pellegrini dirgiendo a España?

En otro aspecto, fue consultado sobre la opción de reemplazar a Luis Enrique en el combinado de España, tras el Mundial de Qatar 2022.

“Quiero mucho a España, son 12 años que llevo aquí, ha sido una parte muy importante de mi trayectoria deportiva, pero también he dicho en otros momentos y lo mantengo, si dirigiera una selección sería solamente la selección de Chile”, recalcó el estratega.

En la misma línea, indicó que “no dirigiría a otro país, porque soy de la idea de que el entrenador de la selección debe ser del país. Tal como los jugadores, creo que es importante que algún entrenador de todos los países del mundo está capacitado para dirigir a su selección”.

“No me gusta, no creo que sea mi camino futuro, pese a toda la admiración que tengo por la selección española”, sentenció el director técnico chileno.