Cristiano Ronaldo está involucrado en una polémica, luego que fuera captado agrediendo a un niño en el partido del Manchester United y Everton el fin de semana pasado.

Fue a su salida del Goodison Park que el portugués arrojó al suelo el celular de este menor de edad, luego que su equipo perdiera por 1 a 0.

Debido a esto, la policía inició una investigación por este incidente: “Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United FC y el Everton FC tras los informes de un presunto asalto en el partido de fútbol Everton-Manchester United en Goodison”.

“Los oficiales están trabajando actualmente con el Everton para revisar las imágenes y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se ha cometido un delito”, expresó la policía de Merseyside.

Por su parte, Cristiano se disculpó por su ‘arrebato’ e invitó al seguidor a ver un partido en Old Trafford “como una señal de juego limpio y deportividad”.

“Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos atravesando”, explicó en Instagram.

“Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman este bonito deporte”, apuntó.

Madre del menor de edad agredido por Cristiano Ronaldo dio su versión

En conversación con Liverpool Echo, Sarah Kelly, madre del niño de 14 años protagonista de este incidente, relató cómo ocurrieron los hechos.

“Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, partió diciendo.

“Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando“, agregó.

Segun explicó Kelly, su hijo es autista y padece dispraxia (trastorno del neurodesarrollo que afecta al movimiento y a la coordinación), por lo que quedó en shock con lo ocurrido.

De hecho, era el primer partido del menor de edad: “Entendería si Jake se estaría burlando en su cara, pero no estaba ni cerca de eso, él estaba filmando su herida. Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”.