Este domingo, La Tercera presentó una extensa entrevista con Marcelo Ríos, en donde se refirió a distintas temáticas.

En ese contexto, el exdeportista nacional habló de su hija Isidora, quien estaría pensando en seguir los pasos de su padre en el tenis.

“Ella inició a los 12, igual es como tarde, pero la cagó lo que ha mejorado en seis meses. Me demuestra que le gusta. Se saca la cresta, se levanta temprano. Para jugar cuatro horas le debe gustar harto”, dijo.

Al ser consultado sobre qué le produce verla entrenar, Ríos afirmó que “me empezó a dar una cosa de que me encantaría que fuera tenista y cumpliera su sueño. Que tenga un buen pasar, que gane plata, pero me da miedo cómo manejarlo si ella es muy buena y siendo hija de un exnúmero uno del mundo”.

Es peludo. Me asusta, es una sensación rica, pero me meto a un mundo desconocido”, confesó.

Además, agregó que “yo lo viví, pero verla perder o verla mal es duro. Ahora si es buena, yo sería el entrenador. Ella quiere que esté ahí, aunque soy más como un amigo, pero me pidió que cuando sea profesional yo la entrene y lo voy a hacer”.

“Me da susto, porque veo que va hacia allá. Ha mejorado muchísimo, la veo un poco como era yo. A ella le apasiona el tenis”, complementó.

¿La última locura de Marcelo Ríos?

Entrando en el ámbito deportivo, Marcelo Ríos sorprendió al anunciar que está pensando en realizar algo que “puede ser una locura”.

“Lo he conversado con mi señora. Y lo quiero hacer por mí, una satisfacción personal mía: quiero volver a tratar de ser el más viejo en ganar un torneo profesional. La vez anterior me ofrecieron wild cards (invitación) en Kitzbühel y Umag, pero no es lo que quiero y tengo que ser realista. Quiero tratar de ganar un challenger, el más chico que sea, o un Futuro. Tampoco me voy a ir a meter a jugar al Congo o a Egipto”, expresó.

Sobre esta idea, el exnúmero uno del mundo mencionó que todo depende de cómo reaccione su cuerpo. “Quiero hacerlo y el punto de partida va a ser la exhibición con Corretja (el próximo viernes 1 de julio). Quiero demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacerlo”, declaró.

A lo mejor no lo logro, pero cuando juego me siento bien. No quiero volver al tour, sino que ganar un torneo profesional, aunque sea el más penca. Ojalá fuera en Estados Unidos y en cemento, pero también me ofrecieron la vez anterior jugar en Argentina”, detalló.

Finalmente, Marcelo Ríos comentó que “pienso entrenar con todo. No quería contarlo, pero lo hago porque es entretenido y creo que puedo hacerlo. Ojalá no me cague la cadera”.