El fútbol chileno está de luto este fin de semana por la partida de Leonel Sánchez, uno de los grandes jugadores de la historia de la Roja, y especialmente del club Universidad de Chile.

Muchísimos hinchas llegaron este sábado al velorio en el gimnasio del Estadio Popular de Recoleta, así como también algunos rostros ilustres del fútbol nacional, como Carlos Caszely, gran amigo de Leonel, y a quien varias veces señaló como su ídolo de la infancia.

El crack colocolino se mostró visiblemente afectado por despedir a Sánchez, y aprovechó de agradecer el cariño que recibió por parte de los hinchas azules.

Unas horas después, a través de su cuenta de Instagram, Carlos compartió una emotiva dedicatoria a quien fuera su gran amigo por años, destacando una vez más la hazaña que protagonizó hace 60 años.

Caszely y Sánchez
Instagram

Emotivo relato

“Una tarde de junio de 1962, todos los pelusas del barrio veíamos fascinados cómo Leonel le pegaba con borde externo al balón y le hacía un golazo a Lev Yashin (mejor arquero del mundo)“, comenzó relatando.

“Cuando terminó el partido, todos nos fuimos a la plaza del barrio a jugar, todos nos sacamos el zapato derecho y jugamos con la zurda, y esa tarde, todos fuimos Leonel“, añadió.

Por otro lado, aseguró que Sánchez hizo que en su infancia fuera un niño feliz. “Después tuve la suerte de compartir camarín contigo en la selección y en Colo Colo, y cuando viejos compartimos innumerables almuerzos”, recordó.

“Fuiste uno de mis ídolos junto a Honorino Landa y don Mario Moreno. Te recordaré siempre como una gran persona, de noble corazón, y uno de los mejores del fútbol de Chile y de tu querido Ballet”, aseguró Caszely junto a una imagen del recuerdo.

“Descansa en paz, mi viejo y querido Leonel”, concluyó, recibiendo miles de ‘likes’ en la plataforma de instantáneas.