El clásico universitario que se disputaba este sábado en San Carlos de Apoquindo tuvo su primera polémica incluso antes del pitazo inicial, pues en medio del minuto de silencio que decretó la ANFP por la muerte de Leonel Sánchez, un sector de la barra ‘cruzada’ comenzó a burlarse del hecho.

“Un minuto de silencio, por el chuncho que está muerto”, cantaron algunos hinchas de la UC, desatando la furia de los demás presentes en el estadio, quienes repudiaron el hecho y respetaron el homenaje, incluso con aplausos, según consignó BioBioChile.

Eso sí, en la previa al partido hubo seguidores de Católica que llamaron a no mofarse del fallecimiento de Sánchez, a pesar de que algunos solo querían “venganza” por las burlas que hicieron barristas de la U cuando quisieron resaltar la memoria de Raimundo Tupper.

Recordemos que el exfutbolista del conjunto cruzado murió en 1995 por una depresión que lo llevó a lanzarse desde el noveno piso de un hotel durante una gira del club por Costa Rica.

Actitud condenable

Los fanáticos ‘azules’ no perdonaron la falta de respeto y respondieron furiosos a través de redes sociales.

“Se creen caballeros y no son capaces de respetar un minuto de silencio”, “aprendan a sacarse la camiseta y a respetar ídolos nacionales”, “hay códigos y hay un dolor detrás… no saben de ídolos” y “después son los primeros en llorar cuando aparece una referencia al Mumo Tupper, sin códigos y pechos fríos”, fueron algunos de los mensajes contra la barra de la UC.

Si bien la mayoría de las críticas llegaron desde la Universidad de Chile, lo cierto es que también se sumaron otros clubes de fútbol, inclusive Colo Colo, y reclamaron por no homenajear como corresponde a quien fuera también un ídolo de la Roja.