Este miércoles se vivió un triste momento deportivo, luego que la selección chilena de fútbol perdiera por 2 a 0 frente a su similar de Uruguay.

Dicha derrota sentenció los planes de ‘La Roja’ para clasificar al mundial de Catar 2022, luego que Perú venciera a Paraguay, ganando el cupo para el repechaje a disputarse el próximo 7 de junio.

Debido a esto, múltiples conocedores del balompié nacional apuntaron al director técnico Martín Lasarte como el principal responsable de esta dura eliminación, por lo que ya son varios quienes comenzaron a postular al próximo entrenador del ‘equipo de todos’.

En ese contexto, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, en conversación con ESPN, concordaron en que el más idóneo para dirigir a la roja es Sebastián Beccacece.

“Mi candidato es Sebastián Beccacece. Ha tenido un proceso de evolución en su trabajo y está muy bien armado si lo vamos a buscar”, comentó Beausejour.

Por su parte, Pinilla señaló que “no hay otro entrenador capacitado para potenciar a los ‘viejos rockeros’, agregarles juventud, darle dinámica a un grupo que Sebastián Beccacece. No hay otro. Yo creo que él vendría”.

Con un olvidable paso por Universidad de Chile, el argentino de 41 años posteriormente comandó a Independiente, Racing, la selección Argentina sub 20 y Defensa y Justicia; en este último club logró su primer título oficial como entrenador tras derrotar a Palmeiras en la Recopa Sudamericana 2021.