Este martes se esfumaron las esperanzas de ir al Mundial de Catar, luego de que Chile perdiera ante la selección uruguaya por 0-2.

Tras el término del partido, Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró que una de las razones por las que La Roja no pudo clasificar, tuvo que ver con lo “difícil de tratar con el camarín”.

Esta frase indignó al exdelantero Mauricio Pinilla, quien se fue contra el dirigente, indicando que “seguramente se refería a lo difícil de enfrentar en la cancha”.

En este sentido, el rostro de TVN, que también es comentarista deportivo en ESPN, le recordó que “tenemos dos Copas América, señor Milad, y usted trajo un entrenador incapacitado”.

Finalmente, lo criticó porque “más encima, se da el gusto, apenas terminada una Eliminatoria al Mundial, de echarle la culpa a los jugadores”.

“¡Señor Milad, usted es un fresco!”, le lanzó Mauricio Pinilla, según recogió BioBioChile.

“El camarín estaba disuelto”

Tras la derrota de Chile ante Uruguay, Milad fue consultado por la decisión de contratar a Martín Lasarte para reemplazar a Reinaldo Rueda.

Al respecto, el presidente de la ANFP dijo que “la elección de Martín fue la más adecuada en su momento. El camarín estaba completamente deshecho”.

“A mí me tocó participar en las convocatorias de Reinaldo, el camarín estaba disuelto, no había unión, no había un patrón común. Martín logró unir al camarín, que es un camarín difícil”, aseguró.

“Cuando conocí a Reinaldo (Rueda), él no estaba cómodo en Chile, tenía problemas con el camarín y no había una gran disciplina allí. Nosotros no empujamos su salida de la selección”, añadió.