La selección chilena se despidió de la peor manera de las clasificatorias y de la posibilidad de llegar al Mundial de Catar.

La Roja perdió como local por 0-2 ante Uruguay, en duelo disputado ante 15 mil espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En ese contexto, la prensa deportiva argentina no dejó pasar la oportunidad para burlarse del equipo nacional tras el duro golpe.

Y es que distintos medios trasandinos realizaron publicaciones con memes del equipo de Martín Lasarte, con Arturo Vidal como centro de las burlas.

Por ejemplo, TyC Sports recordó un tuit del ‘Rey Arturo’, de 2017, en el que prometía a sus hijos trabajar para llevar a la selección al Mundial de Rusia.

“Descansen hijos míos, papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial. Los amo mucho”, escribió en aquella oportunidad el actual jugador del Inter de Milán.

“Año 2054: Arturo Vidal sigue trabajando para llevar a sus hijos al Mundial”, redactaron los argentinos, junto a una foto envejecida del volante.

“El pueblo chileno mirará el mundial por TV” y “Chi Chi Chi Led Led Led” fueron otras de las burlas que emitieron algunos portales especializados.