El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, dejó prácticamente definida la oncena de la Roja para medirse este martes ante Uruguay, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en cruce por la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Un duelo donde Chile debe ganar y esperar que Perú y Colombia no derroten a Paraguay y Venezuela, respectivamente, para acceder al repechaje.

De entrada, ‘Machete’ cambiará el esquema respecto al último encuentro con Brasil en el Estadio Maracaná. Pasará de un 3-5-2 a un 4-3-3, con la novedad de Ben Brereton Díaz en ofensiva.

Otras novedades en relación al 11 que se midió con la ‘verdeamarelha’ son la presencia de Brayan Cortés en el arco, por el suspendido Claudio Bravo, y del extremo Joaquín Montecinos, de buen segundo tiempo en Río de Janeiro.

Además, el volante Erick Pulgar suma bonos para ser de la partida en la precordillera a pesar de recién tener hoy su primer entrenamiento tras superar el COVID-19.

Ante esto, la selección chilena formará con Brayan Cortés en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mediocampo; Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Alexis Sánchez en ataque.