No se quedó callado. Y es que fiel a su estilo, el exportero de Universidad de Chile Johnny Herrera, respondió a Fernando Solabarrieta quien lo criticó por llevar la camiseta del club en el duelo contra Unión Española.

En el encuentro, donde los azules lograron una victoria, se vio al exjugador fotografiándose con hinchas.

La situación no pasó desapercibida en el mundo del deporte, mucho menos para el periodista, quien no dudó en criticarlo por su rol como comentarista.

Fue en su programa en ESPN donde cuestionó al exjugador de Universidad de Chile por llevar la camiseta del club.

“Aún cuando uno tenga perfectamente claro que Johnny Herrera es hincha de La U y ama a la U, en el rol en que está ahora, que es la vereda contraria, la vereda del frente, es deseable que sea objetivo”, indicó el periodista, según consignó BioBioChile.

En esa misma línea, indicó que “pienso que el deseo de Johnny es ser objetivo en cada uno de los comentarios. Pero en términos de imagen, llevar la camiseta de tu equipo a un estadio te resta cierta credibilidad”.

Finalmente, explicó que “cuando los exjugadores comienzan carreras de comentarista, creo que deben desmarcarse rápidamente de su etapa de futbolista. Por eso me parece que lo de Johnny no es fiable. Cuando inicias una carrera como comentarista, mostrar objetividad, incluso en términos de imagen, es lo mejor que puedes hacer”.

Herrera fue consultado por los dichos de Solabarrieta, respondiendo de forma corta y precisa: “Aprendí a no responderle a giles”, cerró.