Una campaña propuesta por la agencia creativa Bombay y SDO quiere trasladar el corazón de Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022, el primero luego de su muerte, ocurrida en noviembre de 2020.

La iniciativa, aunque no lo parezca, es real, y surgió por la particularidad en torno al próximo mundial a jugarse en Qatar este año. Por un lado, es el primer mundial sin Maradona; por otro lado, es posiblemente el último de Lionel Messi como jugador de fútbol.

Ese fue el disparador que hizo que Javier Mentasti, mentor de la iniciativa e hincha del futbolista, se preguntara: “¿Y si Maradona está presente en el mundial acompañando a nuestra selección y a Messi?”

“Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar“, afirmó.

La iniciativa apunta a que el corazón del ‘Diez’ “acompañe al equipo camino a Ezeiza, viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa”.

El apoyo de la gente a la propuesta es positivo, tal es el caso de César Pérez, de La Casa de D10S, en La Paternal, quien aseguró identificarse con la iniciativa.

“La apoyamos porque nada mejor que el corazón del Diego viaje a Qatar, para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera”, comentó.

Pero el gran inconveniente para que esta campaña sea un hecho es que actualmente el corazón de Maradona está resguardado y conservado en el departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense.

Además, particularmente el corazón de Maradona, es lo primero que le ha extraído a partir de la autopsia junto al hígado y los riñones, y el protocolo indica que estos órganos deben permanecer en formol por diez años.